viernes, 10 de marzo de 2006

Convocatoria


La Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía CONEFI A.C., en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Facultad de Filosofía y Letras, convocan al:

XXIII Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía:

“Filosofía Desde las Fronteras”

del 8 al 13 de mayo de 2006, en la ciudad de Chihuahua, Chih., México.

Objetivo:

El filósofo debe hacer un esfuerzo muy grande por tratar de comprender el espíritu de su contexto y su época, este esfuerzo siempre lo tiene viviendo en el límite, en la frontera. En este sentido surge la necesidad de realizar el XXIII Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía: “Filosofía Desde las Fronteras”, enfocando sus trabajos hacia las problemáticas derivadas del mundo y la realidad sin fronteras que el siglo XXI trae consigo. Propiciar el diálogo filosófico mas allá de las fronteras, en torno a los nuevos límites que las personas y las sociedades contemporáneas se plantean. Generar una reflexión filosófica diferente y hacer un encuentro nacional distinto, en el cual el debate y los trabajos partan de las problemáticas actuales. La idea es dar luz al ser humano contemporáneo, desde la perspectiva filosófica.

Por ello, el objetivo del encuentro es propiciar la difusión y el debate de trabajos de investigación filosófica, con un enfoque preferente hacia las problemáticas y temas filosóficos de la realidad contemporánea, en la cual se borran y difuminan las fronteras (bioética, globalización, libertad, multiculturalidad y transculturalización, democracia, multilateralidad y unilateralidad internacional, sociedad y cultura de la información, derechos humanos, migración y violencia fronteriza, posestructuralismo y posmodernidad, etc.). En este sentido, la intención es abrir el diálogo a estudiantes de los Estados Unidos, buscando con ello el intercambio de ideas entre estudiantes de México y la unión americana.

Ejes temáticos:

Estética y Arte.
El Papel de las Humanidades en la Educación.
Fin y Destino de la Historia.
Teoría de Género y Descomposición Social.
Epistemología y Sociedad de la Información.
Ciencia y Técnica.
Filosofía de las Ciencias Sociales y Migración.
Antropología filosófica.
Metafísica y Posmodernidad.
Crisis de la Religión y la Ideología.
Ética: La Búsqueda de Nuevos Valores.
Política y Globalización.
Filosofía Americana.
Derecho: Más allá de las Fronteras.
El Lenguaje: Más allá de las Fronteras.
Filosofía: Metodología, Práctica y Análisis del Discurso.
Bioética: Derecho Natural.
Filosofía de la Cultura, Multiculturalidad y Transculturalización.

Requisitos de participación:

Los asistentes serán todos aquellos interesados en la filosofía y la temática del encuentro, que se registren al inicio del evento y paguen la cuota de recuperación de $ 40.00 pesos. Los ponentes serán todos los estudiantes y pasantes de filosofía del país y del extranjero, interesados en participar dentro del encuentro y que paguen la cuota de recuperación de $ 60.00 pesos.

Las ponencias pueden estar escritas en los idiomas Inglés o Español, teniendo una extensión de 10 a 15 cuartillas a espacio doble, y con una duración de 15 minutos como máximo. Los trabajos deberán incluir a manera de portada o como archivo adjunto la siguiente información:

Nombre completo del ponente.
Título de la ponencia.
Lugar al que pertenece.
Universidad a la que pertenece el ponente.
Nombre de la mesa en la cual participará el ponente.
Un abstract de la ponencia de 15 renglones como máximo.
Grado escolar del ponente (especificar en caso de ser pasante).
Correo electrónico del ponente.


La bibliografía y la portada de los trabajos serán consideradas cuartillas extras. Es importante que el ponente especifique los materiales audiovisuales necesarios para la presentación de su ponencia (proyectores, aparatos de sonido, etc.). Es requisito que los trabajos tengan argumentación, originalidad, relevancia y apertura al diálogo, así como un enfoque preferente a la temática general del encuentro.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Las ponencias deberán ser enviadas como archivo adjunto, en formato Word versión 2003 o anteriores, a las siguientes direcciones de correo electrónico:

conefi_uach1@yahoo.com.mx
conefi_uach23@yahoo.com.mx


La presente convocatoria queda abierta a partir del 12 de octubre de 2005 y se cierra el 3 de Abril de 2006. Cualquier caso no previsto será resuelto por el comité organizador.

Mayores informes:

Visite nuestra página web:
http://es.geocities.com/conefi_uach1

Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía A. C.
http://conefi.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y qué, cuándo cobran la cuota de recuperación... antes de iniciar el Congreso o lo mandamos por depósito bancario???

conefi a. c. dijo...

La cuota de recuperación para el XXIII Encuentro deberá ser aportada el día de la inscripción al mismo, que será el 8 de mayo.