martes, 3 de enero de 2006

¿Filósofos menores 2?


Estimad@ amig@:

Antes que cualquier cosa debo agradecerle la atención con que usted ha seguido lo publicado en ésta página.

Dada tal atención, le solicito que considere lo siguiente:
1. que, ante la ausencia de un debate abierto, nos parece que los comentarios acerca de la denominación de nuestro Encuentro de filosofía, no tienen otra finalidad que la de criticar en sentido negativo, más que la de ayudarnos a descubrir nuestras humanas flaquezas; mientras que
2. quienes integramos CONEFI A. C. expresamos abierta y libremente nuestras identidades ante cualquier persona, pues no sólo estamos orgullosos de nuestra organización, sino que sabemos ser responsables de nuestras palabras y actos; por ello, y puesto que estamos poniendo todo nuestro empeño y energía en el próximo X Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía Los márgenes de la filosofía
3. el debate sobre la denominación de nuestro Encuentro, resulta para nosotros un asunto de vital importancia;
una vez considerado lo anterior, y correspondiendo al respeto con el que le hemos tratado, tal vez podrá usted también permitirnos conocer su nombre y apellidos, para debatir con una persona y tener un verdadero interlocutor (no un anónimo).

A reserva de su respuesta, le invito a que exponga en el marco de nuestro encuentro sus argumentos en contra de la utilidad de la denominación “Filósofos menores”; quienes integramos CONEFI A. C. le ofrecemos la organización de una mesa de diálogo específica para tal asunto.

Por lo aquí expuesto, comprenderá usted que en lo sucesivo no responderé a sus interesantes cuestionamientos; sin embargo, si se decide a debatir sin anonimato, me pongo a sus órdenes.



Atte.

C. Violeta Alejandra Chávez Bautista
Coordinadora general de la CONEFI A. C.
e-mail: conefi_uv@yahoo.com.mx
tel. Móvil: 22 81 32 77 78

4 comentarios:

Francisco dijo...

"tal vez podrá usted también permitirnos conocer su nombre y apellidos, para debatir con una persona y tener un verdadero interlocutor (no un anónimo)."

Qué cosa tan más graciosa.

Por cierto, no soy el usuario anónimo (ese que no es persona, ni interlocutor verdadero). Sólo me han llamado la atención sus tan altas palabras y razones, Violeta Chávez.

Me pregunto, además, cómo están redactados sus trabajos (esto es una pregunta, no una crítica negativa)

*

Creo saber quién es el usuario anónimo, creo que él me ha recomendado esta página (no sé por qué)

¡Vaya broma me ha jugado!

Anónimo dijo...

No es cierto porque no te conozco...pero es cierto esta página es un bodrio como toda la institución.
No importa quien hace los comentarios sino soldar las fracturas. Ah pero eso lo aprendí de pura filosofía de baja categoría

Enrique dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Enrique dijo...

Los seres humanos son libres de expresarse, así sea para aprobar lo que otros hacen como para disentir en sus esfuerzos. La gente que no está de acuerdo con algo -especialmente una institución- me parece muy bondadosa cuando señala con claridad sus observaciones, y aporta así en el mejoramiento y construcción del trabajo de aquellos que se dedican a lograr la empresa en cuestión. No veo en los comentarios aquí hechos buena voluntad, ni estoy siquiera seguro de si les parecen o no los objetivos de CONEFI A. C. algo deseable.
En serio espero que actitudes tan poco fructíferas como las arriba publicadas sean disminuidas como un efecto colateral al impulso de la filosofía.