viernes, 25 de noviembre de 2005

Rumbo a Querétaro:

La Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI A.C.) y
la Universidad Autónoma de Querétaro,
a través de la Facultad de Filosofía

CONVOCAN


X ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES Y PASANTES DE FILOSOFÍA:
“LOS MÁRGENES DE LA FILOSOFÍA”
Leyendo el funcionamiento de nuestras instituciones y revisando a los filósofos menores.

14-17 de Febrero del 2006, Facultad de Filosofía (UAQ), Santiago de Querétaro, Querétaro.
“Filósofos menores”: aquellos que se encuentran fuera del canon filosófico, lo mismo los que están al margen de Occidente que a su interior, más aun, asuntos que han sido desdeñados por la tradición filosófica, lo que llamamos “Problemas menores”

MESAS TEMÁTICAS
Revisando a los filósofos menores: Los Márgenes de la Filosofía / Estética y Filosofía del Arte / Epistemología y Filosofía de la mente / Filosofía de la Religión / Filosofía y Literatura / Metafísica y Ontología / Ética y Filosofía Política / Filosofía de la Cultura / Historia de la Filosofía / Filosofía Iberoamericana.
Radiografía de nuestras Instituciones: Observaciones en torno a los planes de estudio / Formación de nuestros profesores / Observaciones en torno a la formación de nuevos investigadores / El papel de la filosofía en la Universidad / Situación de los Postgrados

+++

Requisitos de participación:

Ponentes: Quedarán preinscritos quienes envíen el resumen de su ponencia (en la que se aborde alguna de las dos líneas temáticas que propone el X EREPFIL) antes del 22 de Enero del 2006 y la ponencia completa antes del 5 de Febrero del mismo año a la dirección de correo electrónico: conefi_uaq@yahoo.com.mx; completarán el proceso de inscripción quienes se registren en el lugar del evento y cubran su cooperación económica. La participación tendrá una duración máxima de 20 minutos, lo correspondiente a 12 cuartillas (interlineado a doble espacio en tipografía Arial de 12 puntos). Las ponencias serán enviadas en formato Word 97 ó 2000. Se adjuntarán las ponencias con los siguientes datos a manera de portada: a) Nombre completo del ponente, b) Universidad de procedencia, c) Título de la ponencia, d) Mesa temática, e) Correo electrónico.
Asistentes: Será todo aquel que se inscriba en el lugar en el que se realizará el X EREPFIL y aporte su cooperación económica.

Cooperación:
Ponentes: $30.00
Asistentes: $50.00

Mayores informes con los coordinadores generales y delegados de CONEFI en la UAQ:
Francisco de Jesús Ángeles Cerón (UAQ): fac_averapaz@msn.com
Juan Granados Valdéz (UAQ): miguelfuego2@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

filosofía menor?
filósos menores
que manera de discriminar el pensamiento contemporáneo o el alternativo a occidente